fbpx

Presentamos Twitter Blue: la primera oferta de suscripción de Twitter

El servicio de suscripción de Twitter Blue comienza a implementarse el jueves.
OFRECIENDO NUEVAS FUNCIONES EN CANADÁ Y AUSTRALIA PARA COMENZAR

Twitter ha anunciado oficialmente Twitter Blue, un servicio de suscripción paga que ofrece acceso a nuevas funciones como deshacer tweets y ver hilos en un «Modo de lectura» más fácil de digerir. A partir del jueves, se lanzará primero en Canadá y Australia, donde la suscripción costará $ 3.49 CAD o $ 4.49 AUD por mes, respectivamente. Ya teníamos una buena idea de qué características esperar de Twitter Blue gracias a la investigación de la investigadora de aplicaciones Jane Manchun Wong, pero ahora Twitter ha detallado todo lo que incluye el servicio.

Una nueva función de deshacer envío le brinda la opción de retractar sus tweets antes de que se publiquen, y puede configurar un temporizador para deshacer sus tweets que puede durar hasta 30 segundos. Una función de Carpetas de marcadores le permite agrupar los tweets guardados para que sean más fáciles de encontrar más adelante. El «Modo de lector» le permite mantenerse al día con los hilos «convirtiéndolos en texto fácil de leer» y combinando tweets en una sola página. Otras características de Twitter Blue son puramente estéticas: agrega nuevas opciones de tema de color, así como la capacidad de cambiar el color del ícono de la aplicación de Twitter.

Los suscriptores de Twitter Blue también tendrán acceso a “soporte al cliente de suscripción dedicado”, dice la compañía. Esto significa que los usuarios de Twitter Blue obtendrán un plazo acelerado para resolver problemas, dice Twitter a The Verge. El plazo acelerado se aplica a cualquier tipo de ticket de soporte que pueda presentar, lo que significa que obtendrá soporte más rápido tanto para problemas relacionados con la cuenta como si está denunciando a alguien por acoso. El abuso y el acoso continúan siendo un problema para Twitter, y la priorización pagada para el apoyo podría causar cierta controversia.

Twitter dice que lanzará Twitter Blue primero en Australia y Canadá «para obtener una comprensión más profunda de lo que hará que su experiencia de Twitter sea más personalizada, más expresiva y, en general, más [emoji de fuego]». La compañía no tenía un cronograma para compartir sobre cuándo Twitter Blue podría expandirse a otras regiones.

Ofrecer un servicio de suscripción paga es un cambio significativo en el modelo comercial de Twitter que la compañía ha estado considerando durante algún tiempo. Anteriormente, la empresa dependía principalmente de la publicidad para obtener sus ingresos, pero la intensa competencia de los negocios publicitarios de Facebook y Snapchat, y la presión de los inversores activistas la empujaron a explorar nuevas fuentes de ingresos.

A principios de mayo, Twitter comenzó a probar un servicio Tip Jar que permite a los usuarios enviar pagos únicos a sus cuentas favoritas. Una función de Super Follows, anunciada en febrero, eventualmente permitirá a los usuarios cobrar suscripciones por cosas como tweets adicionales, grupos comunitarios o boletines. (Los boletines fueron posibles después de que Twitter adquiriera el servicio de boletines Revue a principios de año). Twitter aún no ha anunciado cuándo se lanzará su función Super Follows.